Punta Llisera a Punta de la Escaleta

Publicado: 14 enero, 2018

  • Datos técnicos:
Ruta:     Punta Llisera a punta de la Escaleta
Distancia: 3,1 km. Duración: 1 h. 15 m.
Desnivel +: 130 m. Dificultad: Fácil

  • Descripción:

Ruta suave y circular que nos lleva por una pista asfaltada, paralelo al mar y sin apenas desnivel hasta la torre de vigilancia de Punta de la Escaleta.

Si deseas ampliar información: Guía del Parque Natural de Sierra Helada

  • Aproximación:

Hasta el punto de partida podemos acercarnos en coche o andando desde el camping. Dirigirse por la avenida del camping Racó hasta la playa, torcer a la izquierda por la playa y frente al cable ski subir por la calle Alcalde Catalán Chana.

  • Itinerario

La ruta comienza en el parking del mirador de Punta Llisera. Dejando atrás la pista que baja hasta la cala del Tío Ximo, retrocedemos en ligera subida hasta el cruce anterior. Seguiremo la carretera con acceso restringido a los vehículos a motor que nos lleva hacia la Punta del Cavall o de la Escaleta, donde se sitúa una torre de vigilancia del siglo XVII cuyo cometido era alertar a la población ante la presencia de piratas berberiscos. Desde este punto se contempla una de las mejores vistas de los acantilados de la Sierra Helada y muy cerca de ellos, la Illa Mitjana.

El recorrido de vuelta lo podernos realizar volviendo sobre nuestros pasos o por una difuminada senda pegada al mar que nos dejará en la entrada de la Cala del Tío Ximo, donde todavía se pueden encontrar restos de antiguas minas de ocre, y aprovechar a darnos un baño en sus cristalinas aguas.

  • Descarga