Punta Llisera a Punta de la Escaleta – Benidorm
Publicado: 14 enero, 2018- Descripción
Ruta suave sin apenas desnivel que, por una pista asfaltada paralela al mar, nos llevará desde la Punta Llisera a la Punta del Cavall o de la Escaleta sorteando las estribaciones de Sierra Helada, el primer parque natural marítimo terrestre de la Comunidad Valenciana.
- Acceso
Desde el Camping Racó hay que dirigirse hacia la playa de Levante, al cable Ski del Rincón de Loix, subir la cuesta del hotel Benikaktus y continuar la carretera hasta el aparcamiento de Punta Llisera donde comienza la ruta. Los más andarines pueden llegar caminando los 3,2 km de recorrido.
- Dificultad
Fácil, accesible para familias, bicicletas y personas en sillas de ruedas.
- De interés
Cala de la Almadraba, a los pies del mirador de Punta LLisera. Cala del tío Ximo con sus fondos rocosos ideales para practicar snorkel, Punta del Cavall o de la Escaleta con su torre de vigilancia del s. XVII construida para avisar de las incursiones de los piratas berberiscos. Ruinas de las minas de ocre.
- Recorrido
- La ruta comienza en el parking del mirador de Punta Llisera.
- Dejando atrás la pista que baja hasta la cala del Tío Ximo, retrocedemos en ligera subida hasta el cruce anterior a la derecha.
- Seguimos la carretera asfaltada, con acceso restringido a los vehículos a motor, que nos lleva hacia la Punta del Cavall o de la Escaleta. Desde este punto se contempla una de las mejores vistas de los acantilados de la Sierra Helada y muy cerca de ellos, la Illa Mitjana.
- El recorrido de vuelta se puede realizar volviendo sobre nuestros pasos o por una difuminada senda pegada al mar que nos dejará en la entrada de la Cala del Tío Ximo, donde todavía se pueden encontrar restos de antiguas minas de ocre, y aprovechar a darnos un baño en sus cristalinas aguas