Circular al embalse de Guadalest

Publicado: 2 abril, 2020

Ver o descargar Track

Descripción

Tal vez uno de los espacios naturales más bonitos de Alicante sea el Valle de Guadalest, rodeado de magníficas sierras, Aitana, Serrella y Xortá, y salpicado de pintorescos pueblos, Guadalest, Benimantell, Beniarda, etc. La ruta comienza en Beniarda y va rodeando el embalse de Guadalest.

Acceso

La ruta parte desde el pueblo de Beniarda, pintoresco pueblo de origen morisco cercano al Castell de Guadalest. En la entrada del pueblo, junto al restaurante la Mezquita, podemos dejar el coche. Un poco más adelante hay un aparcamiento público.

Dificultad

Fácil. La excursión transcurre por carretera rural, camino y senda. No comporta ninguna dificultad de orientación, se trata simplemente de darle la vuelta al pantano.

De interés

Las vistas de las montañas circundantes. Los pequeños pueblos blancos del valle desparramados sobre las laderas de Aitana. La vegetación: pinos, y en las tierras de cultivo, olivos, Almendros y algarrobos, algunos de ellos monumentales. El agua del embalse y sus colores, variantes según la estación del año y la hora del día.

Recorrido

  • Desde el parking comenzamos a andar atravesando el pueblo de Beniarda.
  • Seguir calle abajo, pasando bajo un llamativo arco y continuar por la carretera rural que va bordeando el embalse hasta atravesar la presa.
  • Tomar a la derecha por una senda que nos lleva hasta el embarcadero del barco solar y que continúa rodeando el embalse hasta alcanzar la carretera rural por la que comenzamos la ruta.

Ver o descargar Track